dijous, 5 d’agost del 2010

Podio en Nieuwpoort!!

Buenas!!

La semana pasada fuimos con algunos regatistas del Balís a la regata de laser del circuito Europa Cup en Nieuwpoort, al norte de Bélgica. Después de 14h de viaje, el plan era dormir en tiendas en la zona habilitada para tal fin en el mismo club. En plan Kiel, pero a menor escala :)

Tanto la salida al mar, que se hace por un canal enorme como el campo de regatas se caracterizan por las grandes mareas y las corrientes que generan. Cuando salíamos, normalmente la marea entraba, por lo que navegábamos en contra y en algunos momentos de poco viento, realmente se hacía imposible salir. La peculiaridad es ver la larga estela que dejan los postes de madera clavados al canal. En el campo de regatas, las mareas generan una fuerte corriente que curiosamente, entre marea baja y marea alta, cambia de dirección, es decir que cuando empezábamos las regatas, tenía una dirección de N-E hacia S-W y a la hora que tocaba giraba y tenía una dirección aproximada de W hacia E. Raro, no?

Aún así, navegamos 7 de las 8 regatas previstas. El primer día con unos 12 nudos, el segundo con un viento muy racheado, con zonas donde te quedabas sin viento, roles imposibles, fuerte corriente en contra en la ceñida... el tercer día fue el más normal, con unos 15-17 nudos y el último unos 10 nudos.

De la regata, quedé bastante contento porque de las 7 en tres regatas pude terminar ganando y en las demás fui bastante regular, siempre conservando la distancia con los rivales directos para conseguir quedarme en el podio. Quizás empecé el campeonato navegando mejor de ceñida que de popa, y terminé haciendo popas muy buenas, pero fallando una salida y no estando tan fino en ceñida. Eso es lo que se tendrá que mejorar!!

Al final, un segundo lugar que me dejó más que satisfecho ya que pude estrenarme en un podio en el circuito Europa Cup de Laser :):)

Clasificaciones y más fotos en

http://www.lasergroupbelgium.be/









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada